PARTIDO HISTÓRICO

La Scaloneta en San Juan: así será el operativo policial

Durante la estadía de las Selecciones de Argentina y Brasil habrá 600 efectivos afectados y tanto en los hoteles como en el Villicum habrá un control celoso.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:28

El partido histórico entre Argentina y Brasil que se juagará en el Estadio del Bicentenario el 16 de noviembre será el espectáculo deportivo en el cual el mundo depositará sus ojos. Para resguardar la seguridad física y sanitaria de las figuras que desembarcaran en San Juan, la Secretaria de Seguridad tiene planificado un operativo policial celoso, al cual estarán afectados 600 efectivos, según contó a Diario 13 el titular de la cartera, Carlos Munisaga.

Luego de pedir a los sanjuaninos que durante la estadía de las selecciones ‘actúen con responsabilidad y respeto’, el funcionario aseguró que no escatimarán en la presencia policial. El operativo tendrá puntos claves en los que trabajar y, serán la llegada de los combinados al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, la estadía en los hoteles, la venta de entrada incluyendo el acampe para conseguirla y todo el partido en sí.

El arribo de los jugadores argentinos y brasileros será al aeropuerto en una burbuja sanitaria, por lo que no habrá en ningún momento contacto con el público. ‘El objetivo es que los futbolistas se vayan a sus ligas en perfecto estado de salud’, señaló Munisaga.

En los hoteles habrá un perímetro que distanciará a los hinchas de los jugadores. Habrá sistema de vallas. En tanto que para el acampe de los que intentaran comprar una entrada, la compra del lunes desde las 9, habrá policías y presencia del Ministerio Público Fiscal colaborando ‘para que todos salga de la mejor manera’.