ESTE JUEVES

El corredor sanjuanino que hizo historia en Córdoba

Juan Francisco Maldonado, es el atleta que se quedó con la Turmalina Trail 20k en la provincia Serrana.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:56

Juan Francisco Maldonado es un atleta sanjuanino que hizo historia en Córdoba quedándose con una importante carrera el 31 de octubre. El corredor fue el más veloz, y por ende ganó la Turmalina Trail 20K en la provincia Serrana. ‘Tuvimos tiempo de preparar la carrera, por eso estoy feliz’, dijo en Compacto 13.

‘Es algo muy diferente, porque es un terreno muy limpio a comparación al que tenemos acá. Hay mucha piedra en San Juan, pero no tenemos la vegetación, en cambio Córdoba es diferente, porque hay abundante humedad’, explicó el corredor. Para el sanjuanino el condimento especial de su participación en la carrera fue la presentación y el escenario.

El atleta había participado en la edición del 2018 en los 35 kilómetros. ‘Es una carrera muy linda y atrapante porque vas por la Cumbre del Cerro Uritorco, que es un lugar mítico cordobés, por el tema de ovnis y extraterrestres’, contó.

Para la edición de este año fue invitado por la organización, y aunque no iba a viajar a participar, fue con la familia y pudo hacerlo de la mejor forma.  Para competir en el Turnmañlina Trail 20k se preparó en los terrenos diferentes que propone la provincia. Sin embargo, Maldonado comentó que al llegar a Córdoba se encontraron con un terreno muy distinto, al que por fortuna se pudo adaptar