POR PRIMERA VEZ

Sudamericano de Gimnasia Artística será en San Juan

Este viernes se realizó la presentación oficial del encuentro que se disputará por primera vez en nuestra provincia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 17:07

Por primera vez en la historia San Juan tendrá este evento internacional como es el XVII Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística. De acuerdo a lo que manifestaron, este se a lleva a cabo desde el 8 al 12 de diciembre en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, en el departamento de Rawson. Por lo que desde sábado comenzarán las competencias a las 8 horas hasta las 20 horas mientras que el domingo desde las 14:30 horas serán las finales.

Cabe decir que este Sudamericano que tendrá San Juan contara con la participación de 75 gimnastas en ramas masculina y femenina. Las disciplinas en la que se enfrentarán son en suelo, potro, anillas, salto, asimétricas, barra, paralelas y viga. Participarán delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Aruba, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Con respecto a las entradas para el Sudamericano se podrán adquirir en la boletería del Complejo La Superiora y en los clubes afiliados a la Federación Sanjuanina de Gimnasia. El costo es de $500 por día y si no el bono por los dos días de competencia a $800. A partir de los 13 años de edad deben abonar la entrada.