Automovilismo

Max Verstappen es el campeón mundial de la F1

En la última vuelta, en un Gran Premio que será recordado por años, el piloto belga pudo festejar y a sus 24 años se consagra como el mejor de todos.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 13:30

La mejor temporada de la historia de la Fórmula 1 tuvo una resolución a la altura. Max Verstappen se llevó la última victoria del año y con ello se convirtió en el 34º campeón del mundo de la historia en una carrera de locos sobre un Lewis Hamilton que fue el gran dominador de la prueba... hasta la última vuelta. El sueño del octavo Mundial se le escapó al británico entre los dedos.

En el histórico podio con el que se cierra el año 2021 estuvo Carlos Sainz, que culminó su primer año en Ferrari en la 5ª posición del Mundial.

Una mala salida del hombre que arrancó desde la pole y una nueva polémica decisión de los comisarios dio ventaja al británico, que encarriló la carrera con relativa facilidad hacia su octavo título... pero no contaban con Red Bull. Mercedes jugó de la peor manera posible sus cartas y, aunque se vieron con ventaja desde los primeros metros, acabaron claudicando. Ocho años después, se acabó el reinado de las flechas plateadas en el campeonato de pilotos, pero no en el de constructores, ya que sí lo ganaron. Pobre consuelo.