MARADONA CUP

En su salsa: Boca gritó campeón al vencer al Barcelona por penales

El equipo de Battaglia derrotó al conjunto Culé por 4-2 por la definición desde los doce pasos luego de que en los 90’ fuera parda en un 1-1 entretenido por momentos.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:06

Boca cerró el 2021 con un triunfo en Arabia Saudita por penales. En la definición que tantas satisfacciones le trajo en su historia, y en la que viene dulce, el Xeneize derrotó a Barcelona por 4-2 y se adjudicó la Maradona Cup. Exequiel Zeballos empató el partido y en los 90’ reglamentarios empataron 1-1.

En un encuentro disputado en Riyadh, Arabia Saudita, donde homenajearon al astro del fútbol argentino: Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona (junto a Daniel Osvaldo) estuvieron en el palco. Los dirigidos por Xavi mostraron su calidad, y los argentinos la garra y concentración para jugar este tipo de partidos. Fue 0-0 al término del primer tiempo y a esperar el segundo, y las emociones.

Dichas emociones llegarían en el complemento cuando Ferran Jutlgá clavó un zapatazo dentro del área y fue inatajable para Rossi, quien fue un espectador de lujo para ese disparo. 1-0 y Boca en desventaja, pero todavía en partido por su concentración, compromiso y seriedad.

Los ingresos de Molinas y Varela le dieron mayor movilidad y frescura al equipo y así el Xeneize empezó a ganar metros en la cancha y a ser más protagonista con alguna aproximación al arco. El dominio del equipo argentino se tradujo en empate con un lindo gol de Exequiel Zeballos quien definió espectacular para el 1-1.

El resto del encuentro fue favorable en su mayoría para los dirigidos por Battaglia, que con el viento a favor del empate, fueron a buscar el gol de la victoria. Eso no ocurriría, y finalmente Boca y el conjunto español definirían la Maradona Cup por penales.

Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas marcaron para el Xeneize. Por su parte, Dani Alves y Jutlgá anotaron para los catalanes. Agustín Rossi (héroe en la Copa Argentina) le tapó el disparo a Matheus Pereira. Y, en el último, Guillem Jaime la mandó por encima del travesaño. 4-2 a favor de Boca y el grito de campeón.

El equipo de Sebastián Battaglia, que viene de festejar un título, cierra el año con un triunfo ante Barcelona, en un amistoso. Mientras tanto, la dirigencia debe resolver el futuro del DT.

La premiación de Boca, con la familia Maradona

Carlos Izquierdoz, capitán del Xeneize, recibió el premio en manos de Gianinna, Dalma y Lalo Maradona. Luego, las hijas y el hermano del Diez festejaron con los jugadores.