PRETEMPORADA

Boca y San Lorenzo vendrán a San Juan con más clubes extranjeros

Se trata de diversos amistosos de verano que tendrán como escenario el Estadio San Juan del Bicentenario.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 15:58

Al igual que sucedió a principios de 2020 y luego de recibir un evento tan importante como un Argentina - Brasil, San Juan será sede de un nuevo Torneo Internacional. Se trata de un campeonato hexagonal de verano que contará con la participación de equipos de primer nivel. Entre los clubes participantes estará Boca Junios y San Lorenzo.

Por el momento no ha habido una confirmación oficial pero se sabe que serán un total de seis los equipos que llegarán a suelo sanjuanino. Primeramente destacan dos de los considerados "cinco grandes" del fútbol argentino. Se trata del Boca de Sebastián Battaglia y el San Lorenzo de, por el momento, Diego Monarriz.

Sumado a esto también habrá contendientes de países vecinos. En representación de Brasil dirá presente el Sao Paulo, el equipo que fue dirigido por el argentino Hernán Crespo hasta hace pocos meses. Luego desde el país trasandino de Chile llegarán tanto Colo Colo como Universidad de Chile.

Sin embargo todavía no se tienen precisiones sobre el sexto equipo que participará de este nuevo Torneo de Verano en San Juan. Si bien en un momento se consideró la posibilidad de tener a River y a Boca, el reciente campeón de la Liga Profesional de Fútbol, ya confirmó su pretemporada en Miami. Finalmente cabe destacar que el único que tiene confirmadas sus fechas de juego es Boca que estará en San Juan el 17, el 20 y 23 de enero.