¿SE RETIRA?

Llora el pueblo bohemio: Carlos Biasotti se fue de Sportivo Peñarol

El histórico arquero de 47 años que supo romper el récor del "Loco" Gatti, le puso un punto final a su paso por el conjunto chimbero.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:38

El pasado miércoles 1 de diciembre se confirmó que una relación de más de 6 años de duración llegó a su fin. Se trata del vínculo entre el inoxidable Carlos Biasotti y Sportivo Peñarol. El icónico arquero de 47 años de edad decidió no continuar en la institución chimbera que perderá a uno de sus grandes símbolos.

El anuncio lo hizo el mismo portero mediante sus redes sociales, donde recordó los grandes momentos de su carrera y le agradeció a los hinchas. Como era de esperarse uno de los hitos más remarcados fue su enfrentamiento contra Newell´s Old Boys por la Copa Argentina.

"Quería contarles que después de más de 6 años en Peñarol se terminó mi ciclo en el club. Agradecer a todos mis compañeros, que me acompañaron en mi paso por el club, al igual que a cada cuerpo técnico y por supuesto a los utileros. Agradecer enormemente a todos ustedes "los Hinchas" por el cariño recibido y el buen trato que me brindaron. Siempre los voy a tener presente: como olvidar los campeonatos del 2017 y ni hablar del ascenso al Federal A o el partido con Newell"s por Copa Argentina con lo que significó para todos, entre muchas cosas más. Deseo lo mejor para el club. Hasta cualquier momento", escribió Carlos.

Esto claramente desató una lluvia de mensajes sentimentales donde el pueblo bohemio se lamentaba por esta pérdida y le agradecía a Carlos por su entrega. Sin embargo, un detalle que pasó desapercibido para algunos fue que en ningún momento habló de un retiro. De esta manera se espera por saber si efectivamente seguirá protegiendo el arco de otro club local. 

Siga jugando o no, lo cierto es que Biasotti es historia viviente para el fútbol actual. Esto se debe a que superó con amplitud el récord de Hugo Orlando Gatti, Pedro Catalano y Edgardo Andrada que siguieron en actividad con 44 años. El portero nacido en Ciudadela llegó a disputar el histórico partido con Newell´s con 46 años cumplidos, convirtiéndose en el futbolista más longevo en disputar dicha competición.