¿Arrancará la motoneta?

En busca del ascenso, un histórico goleador regresa al Verdinegro

El delantero Sebastián Penco volverá a vestirse una vez más con los colores del club sanjuanino, donde fue clave en 2011 para subir a la Primera División.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 20:48

Pasaron poco más de ocho años y seis meses para que Sebastián Penco retorne a la provincia  para jugar en San Martín de San Juan. Es que el delantero de 38 años tendría encaminada su vuelta, solo resta la firma final, al club donde le tocó convertir 45 goles.

‘Motoneta’ viene de jugar en el Sport Boys Association que milita en la Liga 1 del Perú y vio con buenos ojos una vuelta al Verdinegro de Concepción. Es que para las autoridades del club, al delantero lo miran como un refuerzo de jerarquía que podrá sumarse al plantel que disputará la Primera Nacional en búsqueda del soñado regreso a la Primera División. 

Cabe destacar que Penco forma parte de la historia del equipo del Pueblo Viejo, ya que es el segundo máximo goleador del club con sus 45 tantos. Según lo trascendido, el vínculo que está a punto de rubricar con la institución verdinegra será por una temporada. En ese sentido, desde el club manifestaron que aún no se firmó el contrato, pero que todo está encaminado, debido a que todo fue arreglado de palabra. 

De este modo, el goleador regresará al club donde brilló como una pieza clave en el ascenso del 2011. De hecho convirtió un gol en aquella recordada promoción disputada contra Gimnasia de La Plata. Se trata del segundo refuerzo, ya que el primero fue el defensor puntano Matías Andrés Escudero, quien también regresa a las filas del equipo dirigido por Villalba.

 

Fuente: Cristofer Díaz