OTRA BAJA PARA EL 2022

Siguiendo los pasos de Ponzio, otra querida figura de River colgó los botines

Se trata de uno de los futbolistas del actual plantel que se formó en River y tuvo pasos por clubes de Europa.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 10:10

Una de las bajas más sensibles no sólo por jerarquía son por el cariño que sufrieron los hinchas de River Plate fue el retiro de Leonardo Ponzio. Sin embargo finalmente este no será el único que cuelgue los botines tras varios años de carrera. Esto se debe a que el arquero Germán Lux seguirá los pasos del "León".

Germán Lux, otro que se retira.

El arquero de 39 años de edad finalmente tomó la decisión de poner un punto y final a su relación con el fútbol al menos desde su rol como futbolista. El portero que surgió de River, supo hacerse querer en un club europeo como el Deportivo La Coruña e incluso llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina, aparentemente se sumará al equipo de trabajo de Gallardo.

El "Muñeco" le habría ofrecido que se convierta en su entrenador de arqueros, para que pueda aportarle toda su experiencia a los más jóvenes del plantel. Justamente este aspecto, el darle lugar a los juveniles, fue una de las cosas que motivó el retiro de Lux tras mantener una importante charla con "Napoleón".

 "Tuvimos una charla con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que era hora de darles lugar a los chicos del club, a los arqueros más jóvenes. Para abrir una nueva etapa hay que cerrar la anterior, hay que aceptar las decisiones, en este caso compartidas. Ahora queda transmitir lo que uno hizo en el fútbol. Nunca nos vamos a retirar, porque siempre seremos futbolistas. En el club me siento como en mi casa", manifestó a algunos medios nacionales el guardameta.