VISITAS INTERNACIONALES

Confirmado: los Pumas jugarán nuevamente en suelo sanjuanino

La UAR oficializó un partido contra Australia por la Rugby Championship. El historial del equipo nacional en San Juan esta parejo con dos victorias y dos derrotas.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:58

Los sanjuaninos amantes del Rugby ya tienen su regalo de Navidad. Este lunes se confirmó que los Pumas volverán a jugar en suelo sanjuanino. La Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó un encuentro contra Australia por la Rugby Championship el 6 de agosto del 2022. Este partido de la Selección Argentina es parte del calendario del año próximo.

La UAR también comunicó que quedó establecido que en el país se llevará a cabo seis test-matches de los doce que conformarán la temporada internacional. Cabe destacar, que cuando el equipo nacional se presente como local habrá pasado casi tres años de su última presentación ene le país, cuando el 6 de agosto de 2019 disputaron un partido en Salta contra Sudáfrica.

La primera cita de los Pumas en suelo argentino tras un largo periodo de no hacerlo, será el 2 de julio contra Escocia en el Estadio 23 de agosto, de San Salvador de Jujuy. El calendario internacional 2022 se inaugurará con tres compromisos frente al seleccionado escocés.

Luego llegará el turno de la fecha en San Juan, por el Championship, el 6 de agosto versus Australia en el Estadio del Bicentenario. El 13 de agosto los Pumas se enfrentarán a Australia en Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas y el 17 de septiembre se enfrentarán contra Sudáfrica en Buenos Aires en el Estadio de Vélez.

Los Pumas visitaron a San Juan en 4 ocasiones, cosechando dos triunfos y dos derrotas. El 9 de julio de 2012 los Pumas se enfrentaron a Italia con un marcador favorable de 37 a 22, ya en la segunda presentación, que fue al año siguiente, el equipo nacional de Rugby se midió con Georgia y fue nuevamente victoria por 29 a 18.

En tanto, el tercer juego fue el 10 de junio de 2017 contra Inglaterra, y el seleccionado caería 38 a 34 en un marcador por demás ajustado. El 9 de julio de 2018 fue la última vez que los Pumas jugaron en tierra sanjuanina y el recuerdo no fue grato, puesto, que el partido contra Gales terminó 23 – 10 en contra.