FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo cerró la contratación de su nuevo técnico, Pedro Troglio

El ex DT de Gimnasia que viene de dirigir dos años y medio en Honduras vuelve a trabajar al país para sentarse en el banco del Ciclón.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:57

Este miércoles San Lorenzo confirmó a Pedro Troglio como nuevo entrenador. El técnico argentino volverá a dirigir en Argentina luego de estar dos años y medio en Honduras. El ex DT de Gimnasia reemplazará a Paolo Montero en el banco del Ciclón, según informaron medios partidarios.

Luego de más de dos meses de búsqueda (en octubre Paolo Montero dejó de ser el DT) y de varias negativas, el equipo azulgrana tiene nuevo entrenador. El ex mundialista con la Selección en Italia 90 viene de dirigir en Olimpia de Honduras, club con el que conquistó cuatro campeonatos consecutivos, y le ganó la carrera final a Leandro Romagnoli, el otro candidato que esta semana había tenido contactos con Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Troglio, de 56 años, firmará un vínculo por una temporada y tendrá la compleja misión de levantar a un equipo que viene de capa caída, con serios problemas económicos, y que en los últimos tiempos se devoró a cuanto técnico pusieron a cargo.

Será su vuelta al fútbol argentino tras su último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que es ídolo, y con el que en 2018 fue finalista de la Copa Argentina.