FÚTBOL ARGENTINO

La final del Trofeo de Campeones 2021 entre River y Colón se jugará en Santiago del Estero

El encuentro confirmado por AFA para el 18 de diciembre tendrá sede en el Estadio Único Madre de Ciudades.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:32

Finalmente la AFA confirmó este viernes que el Trofeo de Campeones 2021 que deben disputar Colón y River se jugará en Santiago del Estero. La final tendrá será el 18 de diciembre y se disputará en el verde césped del Estadio único Madre de Ciudades desde las 21:10. El único antecede de esta competencia fue entre Racing y Tigre en Mar del Plata, en donde la Academia se terminó proclamando campeón.

La definición será a partido único y tiene carácter oficial. Las dos hinchadas podrán estar presentes en el encuentro. El club que logré coronarse obtendrá una nueva estrella. En la edición pasada el club de Avellaneda se quedó con el título cuando le ganó 2-0 a Tigre.

El River de Gallardo despedirá a Leonardo Ponzio, uno de los emblemas del plantel, tiene un buen antecedente jugando finales en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y obtuvo la Supercopa Argentina 2020 con los goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Leonel Miranda (e/c) y Matías Suárez.

La Supercopa Argentina 2021 la disputarán River (campeón de la Liga Profesional 2021) y Boca o Talleres, el campeón de la Copa Argentina 2021, por lo que el Millonario deberá esperar hasta el 8 de diciembre para conocer a su rival.