CRECIMIENTO

Cómo creció el mundo fierrero en San Juan con el deporte como política de Estado

Sebastián Bongiovanni, piloto local que se quedó con el Superbike Brasil, se expresó sobre el avance de los deportistas tanto en el automovilismo como el motociclismo por el apoyo del gobierno.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 22:49

Sin lugar a dudas, San Juan en materia deportiva es un antes y un después luego del fuerte apoyo de la presente gestión ya sea en el periodo 2015-2019, o el del presente. Por eso, Canal 13 le consultó en una entrevista exclusiva a Sebastián Bongiovanni, piloto sanjuanino que empieza a hacerse un nombre en el ambiente del motociclismo, sobre el crecimiento que tuvo el mundo fierrero en la provincia gracias al apoyo que le da que sea el deporte en estas tierras política de Estado.

El corredor agradeció a la Secretaria de Deportes por el apoyo de siempre, que se traduce en el prestamos de importantes instalaciones para que puedan entrenar. Además, puntualizó que: ‘Toda la fuerza que se le metió al deporte en la provincia, esta política deportiva que no es vista en otros lugares del país, ha permitido que en general sean elevados las participaciones de sanjuaninos’.

Adentrándose en su ámbito, los deportes motores, Sebastián opinó que 'para que los deportistas de alto rendimiento tengan un nivel altísimo, las instalaciones también te hacen tener un buen desempeño, entonces empieza a ser destacado el deportista sanjuanino, no solo en Argentina sino también en otros lados donde hay pilotos que se van a correr en Europa, de motos de autos'.