Automovilismo

Della Mota ya se subió a su nuevo auto de TC

El piloto sanjuanino prepara su máquina junto a su nuevo equipo para competir en 2022. Este jueves realizará nuevas pruebas en el autódromo de La Plata.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:27

Facundo Della Motta realizó este miércoles su primer entrenamiento con su nuevo auto y equipo pensando en la temporada 2022 del Turismo Carretera. El sanjuanino entrenó en jornada completa con la Dodge del A&P Competición, motorizada por Alfredo “Gardelito” Fernández en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

'Recién termino mi primera prueba junto al equipo AP en el autódromo de La Plata. Hicimos unas 4 salidas a pista, que fueron aproximadamente unas 35 vueltas y todo se centró en el análisis aerodinámico del auto. No tuvimos ningún problema y estoy muy conforme con el primer contacto', comentó el sanjuanino. 

La nueva Dodge de Della Motta

Facundo se encuentra en plena tarea de cerrar el presupuesto para comenzar la temporada 2022. La primera fecha será desde el 13 de febrero del año próximo, un poco antes que el calendario habitual, y la necesidad de cerrar equipo, motorista y sponsor debe centrarse en este momento.

La decisión de adelantar el calendario del Turismo Carretera tiene que ver con que el mundial de fútbol de Qatar 2022 será en diciembre del año próximo. Por ello, se han adelantado todos los calendarios del automovilismo argentino, que pretenden terminar temporada en noviembre.

'Mañana desde temprano a seguir sacando conclusiones aerodinámicas y después a media mañana hacer pruebas en pista completa, para cerrar este 2021 de la mejor manera que es trabajando para el 2022', confirmó el representante sanjuanino. 

Este jueves, Della Mota cerrará el 2021 con la última tanda de entrenamientos en La Plata. 'Agradecer a mis sponsors que me siguen acompañando en esta nueva temporada, como al Gobierno de San Juan', dijo finalmente el piloto, que trabaja en el final de año en busca de dejar todo listo para el debut de la primera fecha en febrero.