MOTOCICLISMO

Sebastián Bongiovanni: de quedarse con el Superbike en Brasil a lo que vendrá en el 2022

El corredor sanjuanino pasó por los estudios Canal 13 y habló del título en tierras brasileñas, la chance de crear una escuelita de pilotos para niños y el crecimiento del mundo fierrero sanjuanino con el deporte como política de Estado.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:53

El motociclista sanjuanino, Sebastián Bongiovanni se quedó con la categoría Ninja 400 en el último Superbike de Brasil. En la competición, en donde compartió pista con su hijo, Mateo de 16 años, le fue realmente como al principio no había planificado, pero cerca del final soñó y creyó que podía alcanzar.  En una charla en exclusiva con Canal 13, el corredor no ocultó su alegría por la obtención del título y, además contó cómo se fue construyendo el logro.

En un principio, para el piloto y su equipo la idea era solo ir al país carioca a competir, dado que iba en calidad de debutante no se ponían presión y quizás la frescura con el que compitió en las primeras fechas fue fundamental para descubrir a mediados de la competición que había posibilidad de pelear el campeonato.

‘Cuando quisimos acordar estábamos con un puntaje alto, y nos dijimos tenemos chances de pelear el campeonato y empezamos a meterle’, rememoró. Luego, el corredor contó que los entrenamientos en el kartodromo como en el gimnasio se volvieron más fuertes y con esa presión que sienten los deportistas cuando se saben en el medio de una carrera hacia un objetivo preciado.

El llegar a la punta del Superbike Brasil hizo que la presión psicológica pesara de una manera distinta. Como al principio no pesaba, dado que era su debut en la importante carrera.  ‘Al principio lo hacíamos por competir, divertirnos, pero al ver que estábamos cerca del campeonato uno ya se pone muy nervioso. Las últimas carreras fueron difíciles porque uno pelea contra su propia cabeza, es complicado’, confesó.

De la mano del equipo Bongiovanni, San Juan se trajo dos títulos de tierras brasileñas

Además del primer puesto conseguido en la última edición del Superbike de Brasil en la catgegoría Ninja 400, el piloto se trajo a tierras sanjuaninas otro título. Se trata del Campeonato Paulista que se corrió a finales de este 2021 en San Pablo. ‘Lo bueno es que San Juan se trajo esos premios importantes según nuestra experiencia’, expresó Sebastián.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios