ENTRE IDAS Y VUELTAS

Tras 2 semanas de discusión, la final del ascenso sanjuanino se jugará el 31 de diciembre

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas detalló en exclusiva con Canal 13 el porqué de la decisión del Tribunal sobre la protesta de Picón.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 22:13

Finalmente, el fútbol sanjuanino tendrá su definición del ascenso a la máxima categoría local. Entre sidras y panes dulces, se jugará la final entre Sarmiento y Centenario Olímpico el 31 de diciembre en la cancha de Rivadavia, puesto que el Tribunal rechazó la protesta de Picón según contó en exclusiva a Canal 13 el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas.

Cabe recalcar, que tras el fallo que no atendió la protesta del club del quinto cuartel, Fiorito no hizo ningún descargo, por lo que serán Sarmiento le ganó la pulseada a los de Pocito y se enfrentará a el Fortín del Norte en una final a las 17:30, que debe jugarse al filo de terminar el año, puesto que el 31 de diciembre vence el contrato de muchos jugadores y debe haber definición, explicó el alto dirigente sanjuanino. El partido se jugará con público de ambas parcialidades. Cuevas especificó que serán unas 1.000 por equipo.

Cabe recordar, que el que salga vencedor del encuentro entre brindis y despedida de año, acompañará en la primera del fútbol sanjuanino a Juventud Zondina quien le ganó el partido a los de Chimbas por el primer ascenso.

En tanto, la protesta de Sportivo Picón fue por la mala inclusión de tres jugadores de Sarmiento en la serie de semifinales: 2 por 5 amarilla y uno por 6. Sin embargo, el error en la nota del equipo del Quinto Cuartel radicó en que hizo el descargo, pero el documento fue firmado por la tesorera, quién no estaba autorizada a hacerlo, según se expresó el Tribunal de Disciplina de la Liga.

Cuevas especificó que para cambiar de dirigente debían pedir dicha autorización en Personería Jurídica y posteriormente en la Liga, pero se confiaron. Por lo que, por una firma equivocada, Picón se perdió un lugar en la final.