Discriminación

El plantel femenino de Rosario Central denunció el club y a la DT ante el INADI

La ex jugadora Maira Sánchez con el apoyo de sus compañeras, realizó la denuncia "por una serie de hechos de hostigamientos" sufridos por las jugadoras.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:05

El plantel de jugadoras profesionales de Rosario Central denunció al club y a la entrenadora, Roxana Vallejos ante el INADI por "malos tratos, amenazas y discriminación". La ex jugadora Maira Sánchez denunció por medio de su cuenta de Instagram que había sido echada de la institución por haberse besado con una compañera de equipo, cosa que desmintió.

Ahora, con el apoyo de sus compañeras, realizó la denuncia ente  el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra el club y el cuerpo técnico.

Las jugadores y ex jugadoras de la Primera división de fútbol femenino nos organizamos para visibilizar una serie de hechos de hostigamiento que padecimos durante el último año. En reiteradas oportunidades hemos sufrido maltratos, amenazas, discriminaciones de género y hacia la diversidad sexual, actos que atentaron contra nuestra salud física y mental”, expresaron las futbolistas en su comunicado. Además de denunciar que fueron vulnerados sus derechos como trabajadoras, algunas de las cuales, como Sánchez quedaron fuera del club y sin actividades.