VIOLENTO

Un exjugador de Boca quedaría detenido por violencia de género

El uruguayo Nahitan Nández será indagado por la denuncia radicada por quien fuera su pareja
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:34

Se trata de Nahitan Nández, quien es exfutbolista de Boca, actual del Cagliari y de la Selección de Uruguay. Este joven fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos. Según Sarah García, este deportista habría ejercido "violencia doméstica, psicológica y patrimonial". Ante esto la Fiscalía de cuarto turno de Maldonado dispuso la detención del volante de 26 años para indagarlo, pero cuando los policías fueron a buscarlo a su casa, entraron en conocimiento de que se había vuelto a Italia antes de la denuncia.

 

Según los medios de Uruguay el futbolista estuvo estos días en Punta del Este, donde festejó su 26° cumpleaños el 28 de diciembre, pero ya regresó a Europa en un vuelo privado para incorporarse al plantel del Cagliari. En cuanto a su detención no logró concretarse aunque fue citado a declarar como indagado. De extenderse por fuera de las fronteras de Uruguay, Nández debería volver por sus propios medios o a la fuerza y afrontar la denuncia.

 

Cabe mencionar que Nahitan Nández se encuentra actualmente en Cerdeña, Italia, realizando el aislamiento necesario producto de haber dado positivo en las últimas pruebas médicas del Covid-19.  El club del que forma parte informó que el futbolista es asintomático y remarcó que tiene el proceso de vacunación completo. "No ha entrado en contacto con otros miembros del grupo del equipo y ahora realizará el aislamiento en su casa", detalló en un comunicado.