CICLISMO

Mauricio Quiroga ganó en el Corredor del Oeste

El ciclista puntano ganó la novena fecha del torneo mendocino. Los sanjuaninos Marcelo Galdamez y Rodrigo Roberto también brillaron
lunes, 1 de febrero de 2021 · 07:37

 Mauricio Quiroga, se quedó con la victoria en la novena fecha del Campeonato mendocino de ruta sobre un recorrido de 157 kilómetros en el Corredor del Oeste. El caucetero Marcelo Galdamez entre los Master , Caterine Priviley en damas  y el joven de nuestra provincia, Rodrigo Roberto fueron los otros ganadores de la jornada.

La carrera disputada ayer, con frío y lluvia, contó con la presencia de varios ciclistas de distintos puntos del país. En el inicio los sanjuaninos Agustín Videla y Nahuel Méndez; Nicolás Tivani, Carlos Cogo y Fernando Contreras (Team Venzo)  estuvieron adelante llegando a tomar 55” de ventaja.

 En la penúltima vuelta, los ‘Piqueteros’ volvieron a lanzarse con Tivani y Nicolás Naranjo, Iván Escudero, Jean Rodríguez y Antonio Salazar.. Sin embargo, con un destacado Tomás Contte- y el Equipo Continental de San Luis los capturó en el kilómetro final. Así, todo se decidió en un embalaje masivo, donde la ‘Bestia’ Mauricio Quiroga remató con un contundente sprint y se llevó la victoria frente a Mauro Richeze (Continental San Luis) y Kevin Castro ( Municipalidad de Rawson) completaron el podio de la novena fecha.

Por otra parte, hubo competencias para todas las categorías. Entre los Juveniles, el sanjuanino Rodrigo Roberto se llevó la victoria, tras llegar escapado. En Máster, Marcelo Galdamez (marcó la diferencia al sprint, mientras que Caterin Priviley  festejó entre las Damas.

Élite, Sub 23 y Junior:

1. Mauricio Quiroga  3h26’42” (43.74 km/h promedio)

2. Mauro Richeze

3. Kevin Castro

4. Washington Roberto

5. Facundo Crisafulli

6. Bernardo Cambareri

7. Exequiel Simoncelli

8. Santiago Valentín Ledesma

9. Leandro Castro

10. Andrés Fernández

Máster: 1. Marcelo Galdamez

2. Gustavo Milla

3. Fernando Giménez

4. Darío Galván

5. Gustavo Toledo

Juveniles:

1. Rodrigo Roberto

2. Fabrizio Crozzolo

3. Joaquín Fernández (

 Damas:

1. Caterine Priviley

2. Yamila Palacios 

3. Sofía Baquedano

4. Daniela Lima 

 

Fuente: Xavier Videla