EN SAN JUAN

Atención: las competiciones deportivas regresarían en marzo

El objetivo es que se realicen torneos de corta duración a modo de "prueba y error". Este miércoles habrá una reunión clave para que esto pueda confirmarse.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:17

La comunidad deportiva de San Juan ya no cabe en si misma de las ganas que tiene de poder volver a competir. En relación a esto, alrededor del mediodía de este miércoles 10 de febrero se dará una importante reunión. Este encuentro tendrá el objetivo de poder establecer todos los protocolos de competencia para que en marzo puedan retomarse los torneos.

Los representantes de las distintas confederaciones se reunirán este miércoles con autoridades del sector de Deportes. El objetivo de esta reunión es que se pueda acordar el formato de los nuevos torneos y de las necesidades que van a a tener todos los clubes para poder comenzar a competir nuevamente.

"Lo que vamos a tratar en esta reunión al mediodía es hablar del protocolo de competencia, el formato de los torneos y las necesidades que van a tener cada uno para poder iniciar esta actividad después de tanto tiempo. La idea del Comité, de la ministra de Salud y del secretario es arrancar los primeros días de marzo. Sobre el 7 aproximadamente", expresó el subsecretario de Deportes, Leonardo Flores.

Sin embargo se aclaró que lo que lo que se busca es realizar torneos de corta duración. El objetivo es tomar estas nuevas competiciones como una especie de prueba, para tomar en cuenta todas las equivocaciones que se puedan cometer. Para no convertirse en un foco de contagios de Covid 19, se avanzará buscando el cuidado general de todos los involucrados.

Finalmente Flores le pidió a todas las confederaciones, excepto a la de fútbol ya que se reunirán el jueves, que presenten todos sus protocolos. "Lo que nosotros le vamos a pedir a todas las federaciones que van a participar hoy que nos presenten el protocolo con los lineamientos de salud para poder presentarlo al Comité y al Ministerio de Salud. Después tendremos una reunión para que la ministra lea los protocolos y podamos charlar sobre ese tema", sentenció el subsecretario.