DIJO ADIÓS

Colgó los botines un argentino considerado leyenda en México

Se trata de un defensor central que a sus 40 años decidió dejar de vivir el fútbol desde dentro de la cancha.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:58

Este miércoles se conoció que un experimentado futbolista argentino, que se convirtió en ídolo en México, decidió retirarse. Se trata de Javier Gandolfi, el santafesino de 40 años de edad de extensa carrera en Talleres y sobre todo en el Xolos. De este modo desde Tijuana y desde Córdoba llovieron los agradecimientos.

Si bien era algo que se comentaba desde hace algún tiempo, la noticia del retiro de Gandolfi caló hondo en los hinchas de Talleres pero sobre todo en los simpatizantes del Xolos de Tijuana. Esto se debe a que en este club norteamericano este central es considerado un ídolo, al haberse afianzado como capitán durante varios años.

Se podría decir que Javier había encontrado su lugar en el mundo en Tijuana, ya que disputó un total de 222 partidos defendiendo estos colores. Se estableció como líder del plantel, se consagró campeón del Apertura 2010, el título con el que ascendieron a primera división y finalmente el Apertura 2012.

De esta manera desde el 2010 hasta el 2016 el defensor puso lo mejor de si para poner a los mexicanos en lo más alto. Inclusive es recordado por haberle marcado un gol al Corinthians de Brasil en la edición de la Copa Libertadores 2013. El amor que generó con los mexicanos fue tal que el día en que se fue del club, los simpatizantes coparon el Aeropuerto minutos antes de su partida a modo de agradecimiento por la entrega.