OFICIAL

Las federaciones deportivas debatirán sobre los protocolos de los torneos

Leonardo Flores, Subsecretario de Deportes indicó los detalles de la reunión con las federaciones deportivas de San Juan.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:36

En comunicación telefónica con Diario 13, Leonardo Flores, Subsecretario de Deportes aludió a los temas que tratarán en la próxima reunión con las diferentes federaciones deportivas, exceptuando a futbol teniendo en cuenta la cantidad de instituciones que la integran. 

Según explicó el funcionario, la idea es arrancar los primeros días de marzo sobre el 7 aproximadamente los torneos deportivos. Este sería el tema que debatirían en la reunión que se desarrollara con las diferentes Federaciones deportivas. 

Entre los puntos a conocer es sobre como se llevarán a cabo las pruebas pilotos y los controles correspondientes teniendo en cuenta los posibles protocolos de Covid 19. Los mismos se prevé que sean cortos para ver la efectividad y los errores a tener en cuanta para el desarrollo de los posteriores.

Otro detalle que expuso es que estarán presentes todas las federaciones, menos la de futbol ya que la componen más instituciones. A su vez señaló que: "no hay que olvidarse de las instituciones deportivas que van a abrir sus puertas para realizar un torneo donde ninguna tendrá ingreso al público". Esto lleva a debatir más temas para que se logre eficazmente cada encuentro, sea cual sea el campeonato. 

Cada federación presentaría un un protocolo que será enviado a Salud, donde evaluaran los lineamientos planteados para poner en marcha el deporte.