Fútbol

River debutó con una goleada en Copa Argentina

El Millonario ganó 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento haciendo pesar su jerarquía, la que no tuvo el árbitro Delfino de pobre actuación.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 23:34

River Plate, campeón vigente de  la Copa  Argentina mostró esta noche la chapa de candidato y superó cómodamente al semiprofesional Defensores de Pronunciamiento, por 4-0, para acceder a los 16vos. de final de la Copa Argentina.   En el estadio Florencio Sola, del club Banfield, el conjunto ‘millonario’ nunca legitimó la chance de un batacazo mayúsculo y se impuso con absoluta claridad.  

Matías Suárez (Pt. 15m.), Julián Alvarez (Pt. 34m.), Fabrizio Angileri (St. 13m.) y Federico Girotti (St. 32m.) convirtieron para el equipo de Marcelo Gallardo, que no pudo utilizar por sendas molestias físicas a Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz, entre otros.  

El próximo rival de River será el vencedor de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones.  

Desde el arranque, el equipo de Gallardo hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva  Con el joven  Benjamín Rollheiser (por De la Cruz) metido como volante interno, el elenco ‘millonario’ manejó tiempos y ritmos de un partido que siempre le fue cómodo.  

River mostró paciencia para mover el balón de un sector a otro y abrió la cuenta, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, luego de que Alvarez habilitara al cordobés que definió con caño incluido al arquero David Correa (1-0).

En  un tiro libre-centro al área fue cabeceado en forma impecable por el zaguero Milton Alvez, que mandó la pelota a la red, haciendo estéril el vuelo de Franco Armani. Era el 1-1 impensado, pero el árbitro asistente Duilio Montello invalidó la maniobra por una posición adelantada de Héctor Echague, que no participó directamente de la jugada. Un robo.

Entonces, River volvió a acelerar el pulso y marcó el segundo, con una incursión por derecha de Milton Casco que encontró el botín de Alvarez (34m.). A los 13m., cuando Angileri metió una volea de zurda, tras centro del ingresado Lucas Beltrán y el once de Núñez se puso 3-0 arriba.  Una corrida del ingresado Girotti (32m.) le dio al tanteador características de goleada.

Y no hubo tiempo para mucho más, porque el pleito ya estaba resuelto desde hacía mucho tiempo antes. Aunque Delfino se encargó de ensuciarlo cobrando un penal para los entrerrianos y luego rectificando su decisión con explicaciones vagas.