CICLISMO

El Argentino de ruta a Chilecito y el Panamericano en San Juan

El ente federativo naciona de ciclismo confirmó las máximas carreras del año. La Rioja desde el 11 al 14 de marzo y nuestra provincia para el 1 de mayo.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:30

La Asociación Ciclista del Oeste Riojano con base en Chilecito, La Rioja, será la encargada de organizar la edición 109 del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para las categorías Elite. La fecha fue confirmada por parte de la Facpyr para los  días 11 al 14 de marzo en la pujante ciudad ubicada a los pies del Famatina.

Paraelamente llegará la edición 22 de la categoría Sub 23 de Varones y de Damas CRI y la segunda edición del Argentino de Ruta en pelotón y CRI para el ciclismo adaptado en el marco de una convocatoria muy generosa que cerrará el ciclo deportivo de ruta en todo el país.

No obstante también quedó confirmado el Campeonato Panamericano de Ruta en nuestra provincia desde el 1 de mayo con las selecciones de todo el continente.

Estos anuncios del ente federativo claramente determinan que la temporada de ciclismo de ruta en nuestra provincia finalizará el 7 de marzo y que la selección nacional de este deporte será obtenida en el certamen nacional .

El circuito elegido por los popes riojanos encontró apoyo y asesoramiento en el técnico Omar Contreras de vasta experiencia y promotor de un trazado intenso, con rampas de ascenso y rutas de conexión que agigantarán la dureza de la prueba.

Este circuito será el escenario elegido por las autoridades riojanas para celebrar la fecha de fundación de Chilecito que tendrá una gran carrera el 21 de febrero.  

Fuente: Facpyr