TENIS

El "Peque" Schwartzman fue eliminado en Australia

El tenista argentino, octavo cabeza de serie, cayó con el ruso Aslan Karatsev en tres sets y se quedó afuera primer torneo de Grand Slam del año.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 06:37

El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, perdió con el ruso Aslan Karatsev por 6/3, 6/3 y 6/3  por la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne.

Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, no pudo mantener el envión positivo en el primer duelo de su carrera con Karatsev (114) en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park,

. El "Peque", de 28 años, hilvanó dos victorias sobre el sueco Elías Ymer (205) y el francés Alexandre Muller (210), y habría igualado sus mejores actuaciones en Australia, que fueron los octavos de final de las ediciones de 2018 y 2020, cuando perdió en esa instancia ante el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.. 

El único tenista argentino que permanece en el certamen es el tandilense Máximo González que participa en dobles con un tenista italiano.