ATENCIÓN

Por la causa de abuso sexual, pidieron prisión preventiva para Pavón

Se debe a que Boca llegó a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy para que el futbolista regrese a los Estados Unidos y esto entorpecería la investigación del caso.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:10

Como es sabido meses atrás se presentó una denuncia por abuso sexual contra el jugador de Boca, Cristian Pavón. En relación a ello recientemente el club Los Ángeles Galaxy llegó a un acuerdo con el "Xeneize", para que el futbolista retorne a Estados Unidos. Este viaje entorpecería la investigación del caso, por lo que el abogado de la denunciante pidió prisión preventiva para el delantero.

Gisela Marisol Doyle fue quien realizó la presentación en contra de Pavón, alegando que este la había abusado durante una fiesta. Desde ese momento su defensa esta a cargo del abogado Luciano Bocco y a su vez cuenta con la colaboración de Fernando Burlando. Recientemente se conoció que el defensor presentó un escrito ante la justicia, referente a este caso.

En este documento Bocco pedía que el futbolista de Boca Juniors, sea sometido a prisión preventiva para que no abandone el país. Esto surge ya que la negociación entre Los Ángeles Galaxy y la institución presidida por Jorge Ameal llegó a buen puerto. Luego de pagar 10.000.000 de dólares por el 50%, "Kichan" tenía todo en condiciones para viajar a Estados Unidos y volver a jugar en la MLS.

"Habiendo tomado conocimiento a través de distintos medios de comunicación de gran trascendencia pública de la inminente salida del país del denunciado, Sr. Cristian Pavón (...), y no habiendo sido citado a declarar, solicito a vuestra señoría que se recepte su declaración y ordene su prisión preventiva (...), ya que existen vehementes indicios de peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación", rezaba el escrito en cuestión.

Una vez que esto salió a la luz, Doyle decidió expresarse sobre la situación dejando en claro que utilizará hasta el último recurso para que el acusado sea detenido. "Vamos a hacer todo lo posible que no salga del país. En el caso que se vaya antes vamos a pedir una extradición a Interpol. Hay muchas cosas que se pueden hacer, el caso no va a quedar acá nomás. Voy por la imputación y la detención de él", declaró.