DOLOR

Murió Leopoldo Jacinto Luque, uno de los campeones del Mundial 78’

El ex delantero de la Selección Argentina falleció de Covid 19. Se destacó como atacante en Unión, River, Rosario Central y Racing.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:44

Este lunes perdió la vida Leopoldo Jacinto Luque. El ex delantero campeón del mundo con Argentina en el mundial del 1978, tenía 71 años y estaba internado en Mendoza por haberse infectado de Covid 19, informaron desde su familia.

El ex futbolista estuvo internado en la Clínica de Cuyo y fueron las autoridades del lugar quienes luego, además de la familia, confirmaron su deceso. El ex atacante se desempeñó y destacó en Unión de Santa Fe, River, Racing, Rosario Central Y Chacarita, además de vestir de gran manera los colores de la albiceleste.

 Luque había nacido en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años estaba radicado en Mendoza. En la provincia vecina, también tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

En el Mundial 78, el delantero convirtió cuatro goles en cinco partidos y fue el segundo goleador del plantel de César Luis Menotti, por detrás de Mario Alberto Kempes, que hizo seis. Luque le convirtió a Hungría y Francia, en la primera fase, mientras que en la segunda etapa le hizo un doblete a Perú, en el recordado 6-0.