FUTBOL

En River hacen 3 x 1: Se fue Nacho y llegan en patota

Emotiva despedida a Ignacio Fernández y llegaron Fontana, Paradela, Vigo y está cerca el joven Miljevic.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 21:03

Nacho Fernández se emocionó en su despedida del plantel tras confirmar su pase al Atlético Mineiro, mientras que Paradela y Fontana pasaron la revisión médica. River tuvo una jornada movida este miércoles. Primero, porque en el predio de Ezeiza Ignacio Martín Fernández hizo su despedida formal del plantel luego de efectuarse su traspaso al Atlético Mineiro de Brasil y, segundo, porque en la Clínica Rossi José Paradela y Agustín Fontana se realizaron los estudios médicos de rigor para ser los próximos refuerzos de Marcelo Gallardo.

“Fueron cinco años donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme de todos. Tengo sensaciones encontradas porque es un paso en mi carrera que estaba buscando, pero dejo un club y muchos amigos que cuesta mucho”, declaró Nacho en la salida del River Camp tras saludar a sus ex compañeros.

Además, el oriundo de Dudignac se emocionó cuando le recordaron que Diego Armando Maradona lo destacó como uno de los mejores del fútbol argentino: “Que te reconozca la gente del fútbol, el Diego, la verdad que es una emoción muy grande”, dijo con voz quebrada.

Por último, se refirió a José Paradela, el mediocampista que llega desde el Lobo, como también lo hizo el propio Nacho: “Tiene características similares a mí. Es zurdo y juega de volante ofensivo, entonces tiene las mismas características. Le deseo lo mejor del mundo porque también es de un pueblo cercano al mío y que la gente de los pueblos llegue a jugar en River me pone muy contento porque los chicos de ahí pueden soñar con jugar en Primera".

Por otro lado, la buena noticia para el entrenador del Millonario es que el ex mediocampista de Gimnasia de La Plata, José Paradela, y el delantero que llega desde Banfield, Agustín Fontana, pasaron la revisión médica pertinente. La negociación por Paradela se concretó por 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, mientras que con respecto a Fontana, River adquirió el 75 por ciento de la ficha a cambio de 1.750.000 dólares. Ambos futbolistas se incorporarán a los entrenamientos desde mañana y se suman a las llegadas de Agustín Palavecino, Héctor David Martínez y Jonatan Maidana.

Pero no todo quedó ahi. Tras arduas negociaciones con Colón, cerró a Alex Vigo, lateral derecho de 21 años. A la espera de los números finales, por el joven se abonarían cerca de US$ 2 millones por el 50% del pase, más la cesión de Cristian Ferreira por un año y medio.

Y...  En las útlimas horas surgió el nombre de Matko Mijael Miljevic, volante ofensivo de Argentinos Juniors que tiene 19 años y está apartado desde noviembre del plantel por su situación contractual: en junio se le vence el vínculo y entró en conflicto con la dirigencia por no resolver la renovación. Así, River comenzó tratativas con el Bicho para comprar el 50% de la ficha antes de que el futbolista quede libre.

Fuente: Diario Popular