Liga Profesional

Reabre el Monumental y debutan los ascendidos

La segunda fecha del fútbol llega cargada de expectativas. El sábado jugará River con Central. Platense y Sarmiento animarán el regreso a Primera División
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:04

 Fernando Rapallini dirigirá River-Rosario Central en el regreso al Monumental, mientras que Andrés Merlo será el árbitro de Newell's-Boca, según informó AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los árbitros y la programación de la segunda fecha de la Copa de La Liga Profesional, que comenzará este viernes en La Plata, con Gimnasia- Talleres, bajo el arbitraje de Germán Delfino, y continuará en Sarandí, con el partido entre Arsenal y Banfield, que dirigirá Fernando Echenique.

Uno de los acontecimientos destacados de la jornada será el regreso de River al Estadio Monumental tras casi un año sin ser local en Núñez debido a las refacciones que el club dispuso a realizar en el campo de juego. Allí, el Millonario recibirá a Rosario Central el sábado a las 21.30 y volverá a jugar en el Antonio Vespucio Liberti luego de lo que fue la goleada ante Binacional por Copa Libertadores el 11 de marzo de 2020.

Por otro lado, la segunda fecha también marcará el debut de Platense y Sarmiento en el regreso a Primera División, ya que el interzonal entre ambos equipos programado para la primera jornada fue postergado para brindarles más tiempo de preparación de cara a la temporada.

El Calamar jugará nada menos que el clásico ante Argentinos Juniors el domingo a las 17.10 en La Paternal con el arbitraje de Néstor Pitana, mientras que Jorge Baliño dirigirá el encuentro entre el conjunto de Junín y Vélez Sarsfield, que se jugará a la misma hora.

En ambas zonas habrá duelo de ganadores: por el grupo A, Estudiantes, que viene de derrotar a River, visitará a Godoy Cruz, que llega de una victoria ante el Aldosivi de Fernando Gago, el sábado a las 17.10, con Diego Ceballos como árbitro. Por su parte, en la Zona B se enfrentarán Lanús, que venció a Independiente en Avellaneda por la primera fecha, ante Defensa y Justicia, que de local superó a Huracán. Dicho partido contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

PROGARAMACIÓN Y ÁRBITROS DE LA SEGUNDA FECHA:

Viernes 19 de febrero

19.15 Gimnasia – Talleres Árbitro: Germán Delfino

21.30 Arsenal – Banfield Árbitro: Fernando Echenique

Sábado 20 de febrero

17.10 Godoy Cruz – Estudiantes Árbitro: Diego Ceballos

17.10 Lanús – Defensa y Justicia Árbitro: Fernando Espinoza

19.20 Racing – Aldosivi Árbitro: Facundo Tello Figueroa

21.30 River – Rosario Central Árbitro: Fernando Rapallini

Domingo 21 de febrero

17.10 Argentinos Juniors – Platense Árbitro: Néstor Pitana

17.10 Sarmiento – Vélez Árbitro: Jorge Baliño

19.20 Patronato – Independiente Árbitro: Mauro Vigliano

21.30 Newell’s – Boca Árbitro: Darío Herrera

Lunes 22 de febrero

19.15 Huracán – Unión Árbitro: Hernán Mastrángelo

19.15 Atlético Tucumán – Central Córdoba Árbitro: Pablo Echavarría

21.30 Colón – San Lorenzo Árbitro: Patricio Loustau

Fuente: AFA