BOXEO

Cecilia Román busca prestigio en Estados Unidos

La campeona del mundo peleará el sábado frente a la norteamericana Melissa Oddesa Parker en Orlando sin arriesgar su título.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:48

Cecilia Román, campeona mundial peso gallo, peleará este sábado en Orlando, Estados Unidos, frente a la norteamericana Melissa Oddessa Parker. Será el esperado regreso de la sanjuanina, que no compite desde agosto de 2019. El cruce será a ocho vueltas frente a una peleadora de 34 años que se hizo profesional el año pasado y que se mantiene invicta en tres combates.

María Cecilia Román asumió este desafío en el intento por marcar una bisagra en su carrera después de un período prolongado de inactividad. Es cierto que mantiene vigente su logro de campeona del mundo en la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo  pero todo deportista quiere brillar y crecer .

La oportunidad será en el marco de una función en Orlando, Florida. Estados Unidos. Su última presentación fue en nuestra provincia cuando venció a la jujeña Julieta Cardozo en agosto de 2019..

Román (15-4-0), de 38 años, se medirá con una adversaria cuatro años menor que tiene 3 peleas profesionales (3-0-0, 2KO),

La rival será Melissa Oddessa Parker, ranqueda en supergallo, 34 años de edad, profesional desde el 2020 con una dilatada campaña como amateur con 29 peleas y 20 triunfos . La nacida en Brooklyn, Nueva York-, viene de ganar en sus tres últimos combates, desde octubre a diciembre, pasados, con dos nocaut y la restante por puntos. En su país natal es conocida por haber obtenido nueve veces el campeonato denominado ‘guantes de oro’.

No fue informado el horario y si el combate se verá por televisión.

Fuiente: Secretaría de Deportes