RIVER

El nuevo Monumental y seis refuerzos para River

Reabre el estadio Millonario que demandó más de 200 millones de pesos en obras. Se incorporó Alex Vigo, el lateral que viene de Colón.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:14

Este sábado será el día esperado por los hinchas de River que sin embago no podrán ingresar para ver las obras que se iniciaron en agosto pasado y tienen como principal cambio un campo de juego híbrido de última generación, que le permitirá crecer independientemente de las variables climáticas o estacionales, similares a los que tienen los mejores estadios de Europa, y que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos.

Este sábado desde las 21.30 River volverá a jugar en el Estadio Antonio Vespucio Liberti luego de haber disputado su último partido allí el 11 de marzo de 2020, en la goleada 8-0 ante Binacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El campo de juego cuenta con un sistema híbrido que está compuesto por un 95 por ciento de césped natural y un 5 por ciento de césped sintético, con una altura de 23 milímetros, lo cual mejorará el drenaje y permitirá una mejor circulación de la pelota.

En lo deportivo llegó Alex Vigo el sexto refuerzo. El lateral derecho se realizó la revisión médica y aseguró que "jugar en River es un sueño cumplido". Mientras tanto, el Monumental está listo para la vuelta. A un día de que Agustín Fontana y José Paradela pasaran los estudios médicos de rigor, hoy fue el turno de Alex Vigo, el ex Colón de Santa Fe que llega a River con 21 años a cambio de dos millones de dólares más el préstamo por un año y medio del mediocampista Cristian Ferreira como parte de pago.

Luego de hacerse la revisión médica, el lateral derecho dialogó con los medios en rueda de prensa y manifestó que " cuando me enteré que el club se interesó en mí sentí mucha alegría y satisfacción, eso significó que venía haciendo las cosas bien desde que empecé hasta ahora."

Además, el juvenil que disputó 40 partidos en el Sabalero se refirió a Marcelo Gallardo, con quien tuvo contacto en los últimos días, y expresó: "Yo vengo a que Marcelo encuentre la mejor de mí y creo que él lo va a encontrar. Hace unos días hablé con él antes de llegar y me dijo que me estaba esperando para venir a entrenar. También me dijo que lo disfrute, más que nada, y que vaya conociendo el mundo River". Por último, el jugador se definió como un lateral cuya "mayor virtud es el ataque" y afirmó que "está listo para jugar", ya que realizó la pretemporada con Colón y "se encuentra muy bien".

La otra buena noticia del día para el Millonario se remite al acuerdo de la dirigencia con Nicolás De La Cruz para que el uruguayo firme la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023, debido a que era uno de los futbolistas cuyo vínculo vencía en junio de este año.

Con la renovación asegurada de Gonzalo Montiel, Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez y Robert Rojas, a River solo le falta finiquitar la situación del colombiano Rafael Santos Borré, quien tiene contrato hasta mitad de 2021 y aún no selló su continuidad.

En cuanto a la salida de Cristian Ferreira, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores del club de Núñez jugará en Colón hasta junio de 2022, sin cargo ni opción de compra, como parte de pago del pase de Vigo al Millo. Por esta razón, el juvenil renovó su contrato hasta diciembre de 2023.

Fuente: D 26 y Popular