Ciclismo de Ruta

El domingo se viene el show de ruedas en el Villicum

La temporada rutera de piñón libre disputará la última carrera de febrero con una prueba Open de larga duración.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:18

La Federación Ciclista Sanjuanina fiscalizará el próximo domingo la última carrera de febrero con el "Homenaje al Ciclista". El club Huracán será la entidad organizadora y la carrera denominada Open tendrá una cantidad inusitada de corredores que participarán en diferentes turnos-

La concentración está prevista para las 13,30 y a las 14,30 comenzará la función para corredores mayores de 40 años (Categoría B) mayores de 50 años ( Categoría C), mayores de 60 años (Categoría D) las Damas y los Juniors (menores de 19 años). 

Esta carrera inicial tendrá una hora de duración más una vuelta final al trazado del autódromo albardonero de 4300 metros de longitud. Una vez finalizada la carrera los participantes deberán abandonar el escenario por razones de seguridad.

Posteriormente será el plato fuerte, con largada a las 16,30 y con un desarrollo de 22 vueltas para las categorías Elite, Sub  23, Elite 2 y Master A ( mayores de 30 años).

Será la décima carrera del certamen provincial y no tendrá, como en  las ediciones anteriores, cobertura televisiva en directo ni vía streaming.

Antecedentes

Los ganadores de la temporada de ciclismo en ruta 2020-2021 fueron los siguientes:

Fecha 1: Daniel Juárez (Virgen de Fátima)

Fecha 2: Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña)

Fecha 3: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 4: Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)

Fecha 5: Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

Fecha 6: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 7: Alejandro Durán (SEP San Juan)

Fecha 8: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 9: Nicolás Traico (SEP San Juan).

Posterior a esta prueba habrá un receso de tres semanas para retomar en marzo con las últimas pruebas previstas en el almanaque.

Fuente: FCS