Obras sigue ganando en Mar del Plata

En la segunda jornada de la rueda de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina los Sanitaristas le ganaron a Defensores de Banfield por 3-0.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 23:13

La continuidad de la segunda jornada de la rueda de vuelta de la Liga de Vóleibol Argentina en Mar del Plata vino con un nuevo triunfo de Obras de San Juan, esta vez contra Defensores de Banfield en un encuentro de tramos ajustados que se resolvió por 3-0, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-22.

Defensores tuvo el mando durante buena parte del primer set, pero le faltaron los pasos finales. Entre Coto y Prieto le fueron dando forma a una ventaja que duró hasta el 18-16, momento en el que Obras pegó el zarpazo que le valdría el 1-0. Rajczakowski desde el bloqueo y Nielson como goleador fueron los pilares de la reacción, a 21-19 primero y finalmente a 25-21.

El segundo fue la excepción a la regla del partido, ya que fue el único en el que Obras pisó fuerte de principio a fin. Fue determinante el arranque a 5-0, construido en buena medida con fallas del Defe (12 errores en total en el parcial), que luego fue solidificado por el capitán Nielson, autor de cuatro puntos rumbo al 15-9. Aguilera aportó desde el banco y Rajczakowski, de nuevo firme en la red, rubricó el 25-16 y el 2-0.

En busca de la reacción, Defe volvió a contar con el dúo Coto-Prieto en buen nivel y también contribuyó Méndez, lo que le permitió ponerse 12-6 en el tercer set. Sin embargo, esta vez la respuesta de Obras llegó antes: primero Bucciarelli redujo distancias y luego un ace de Rajczakowski decretó el 16 iguales.

La paridad quedó instalada por un rato más, pero un caro error de Defensores y dos contras de Nielson fueron la llave para el 25-22 final.

Síntesis: Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (2), Inayén Prieto (8); Rodrigo Palumbo (6), Leonel Escudero (8); Lucas Méndez (9), Luciano Coto (14). Líberos: Lucas Herrera, Matías Fusari. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (1), Nazareno Caride (-), Gonzalo Estévez (-). Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (12); Franco Medina (8), Flavio Rajczakowski (8); Ramiro Núñez (5), Ramiro Nielson (13). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Alejandro Godoy (-), Mauro Aguilera (3). Parciales: 21-25, 16-25, 22-25 Árbitros: Cristian Chunco - Víctor Bagalá Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata