DOPING

Dura sanción para el ciclista Alfredo Lucero

El corredor puntano por sus antecedentes previos recibió un suspensión de cuatro años por el uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:02

La Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) llegó a Posadas con motivo de la realización de la Vuelta Ciclista a Misiones de manera sorpresiva y realizaron controles antidoping a un grupo de deportistas de elite. El episodio ocurrió en septiembre del 2019 y desde entonces hasta el presente se tejieron muchas versiones.

Dichas pruebas fueron analizadas en laboratorios europeos que están homologados por la CNAD y allí es cuando los resultados dictaminaron  que Alfredo Lucero, Juan Ramón Molina y Valentín Yeri habían ingerido sustancias prohibidas no especificadas que no respetan el inciso A del artículo 24 de la ley nacional 26.921.

Ante esto, la FACPyR tomó cartas en el asunto y oficializó que el puntano, específicamente, no podrá competir por cuatro años en ninguna actividad deportiva oficial.  Lucero, ganador en 2009 del Tour de San Luis y que ya sufriera una sanción similar, estará nuevamente habilitado el 4 de abril de 2023. 

El comunicado de la FACPyR informa, además, que “las sanciones de esta índole son las más graves dentro de lo que es el deporte, los deportistas sancionados no pueden intervenir en ninguna actividad deportiva”, tras lo cual agrega que "un deportista sancionado en ciclismo no puede intervenir en triatlón, atletismo ni en cualquier otra disciplina deportiva”.

Fuente: Deportes San Luis