¿Se apagan los motores?

Sería inminente la suspensión del Safari Tras las Sierras

Las versiones extraoficiales indican que la tradicional competencia podría correr la misma suerte que la Vuelta a San Juan.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:04

El 2021, al igual que el año 2020 es un año particular, ya que por la pandemia ya fueron suspendidas algunas competencias importantes. En ese sentido, el Safari tras las Sierras podría correr con la misma suerte que la Vuelta a San Juan Internacional. Es que pese a que aún no es oficial, sería inminente la suspensión del tradicional evento que se realiza todos los veranos en Valle Fértil.

Así fue manifestado por las fuentes cercanas a quienes organizan el evento. Cabe destacar que la competencia fue anunciada en el mes de diciembre pasado para el segundo y tercer fin de semana de febrero: el 13 y 14 para las carreras de moto enduro, motos chinas y cuatriciclos, mientras que el  20 y 21 de ese mismo mes para las carreras de autos todo terreno, la gran atracción para los fanáticos.

De hecho, una vez que fueron confirmadas las fechas, la Asociación Sanjuanina de Autos de Travesías (ASAT) presentó los permisos y protocolos ante Medio Ambiente y Salud Pública. De igual modo trascendió que esos mismos protocolos después fueron reformulados para mayor seguridad y prevención.

Es que la competencia ya no iba a ser realizada con burbujas, directamente la largada y llegada de los participantes se iba a realizar en el predio Coqui Quintana pero sin público. Asimismo el río, el clásico lugar donde posan los fierreros, iba a estar cerrado.

También estaba previsto la suspensión del safarito de niños y carrera a caballos, además de los tradicionales ranchos con shows musicales. Sin embargo estas modificaciones no habrían conformado al Comité Covid provincial, por lo que estaría todo dado para que este mismo martes anuncien la suspensión del Safari. Aunque desde la organización indicaron que todavía no fueron notificados pero explicaron que es muy probable su suspensión.