DISTINCION

Los destacados del deporte que lograron los premios Konex

Agustín Canapino piloto arrecifeño, que vive un muy doloroso momento tras el fallecimiento de su papá Alberto, logró el Platino en automovilismo. Messi había recibido el de Brillante.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 07:56

Agustín Canapino obtuvo el premio Konex de Platino en automovilismo. El piloto arrecifeño, que vive un muy doloroso momento tras el fallecimiento de su papá Alberto, obtuvo la distinción que en el pasado habían ganado Fangio, Reutemann, Traverso y López;  Messi había recibido el Konex de Brillante.

El Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2020: Deportes, Emanuel Ginóbili, comunicaron que, luego de haberse entregado los Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de la Actividad Deportes en 21 disciplinas, el Gran Jurado se reunió para elegir en cada uno de los quintetos a las personalidades que ostentaron la trayectoria más significativa de la última década (2010-2019). Estas figuras recibirán el Konex de Platino.

 La decisión del Gran Jurado ha sido otorgar el Konex de Brillante a Lionel Messi. Los anteriores Konex de Brillante fueron para Juan Manuel Fangio, en 1980, Diego Armando Maradona, en 1990; Gabriela Sabatini, en 2000, y Emanuel Ginóbili, en 2010.

Fue distinguida la figura sobresaliente fallecida en la última década, a Roberto De Vicenzo. Y a su vez se premió con mención especial a: Equipo Argentino Copa Davis 2016, Fundación PUPI (Javier Zanetti), La Carrera de Miguel, Oscar Panno; Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped 2016y Selección Argentina Masculina de Softbol 2019.

Debido al contexto de pandemia no podrá realizarse la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Konex 2020 al Deporte. La Fundación Konex procederá a contactarse con los premiados para coordinar la entrega de los Trofeos.

Los destacados son:

 Automovilismo (Agustín Canapino); Ajedrez (Sandro Mareco); Atletismo (Germán Lauro); Básquetbol (Luis Scola); Boxeo (Sergio Martínez); Canotaje y Remo (Miguel Correa); Ciclismo (Walter Pérez); Director Técnico (Marcelo Gallardo y Diego Simeone); Equitación (Matías Albarracín); Fútbol en la Argentina (Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme); Fútbol en el Exterior (Lionel Messi); Golf (Emiliano Grillo); Handball (Diego Simonet); Hockey (Luciana Aymar); Judo, Lucha y Artes Marciales (Paula Pareto); Natación (Federico Grabich); Polo (Adolfo Cambiaso); Rugby (Felipe Contepomi); Tenis (Juan Martín del Potro); Voleibol (Luciano De Cecco) y Yachting (Santiago Lange)

Fuente: F. Konex