OBRA MONUMENTAL

Todos los cambios de la cancha más moderna del país

River Plate inaugura esta noche y después de seis meses y más de doscientos millones de inversión, un estadio con grandes cambios.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:10

River inaugurará esta noche el mejor campo de juego del país, parte fundamental de una modernización del Monumental. Una obra que trascenderá años y ciclos. tecnología, césped sintético y natural con Mariano Taratuty, el presidente del área de obras e infraestructura de River, que explicó como será el reestreno.

El estadio Monumental ya no es el mismo con varios cambios que saltan a la vista.  Ahora la altitud del terreno de juego, 1,80 metro por debajo de su versión anterior, y ya no hay más pista de atletismo, tampoco desniveles. Ni anegamiento por lluvias porque se dispuso un nuevo sistema drenaje .

También la calefacción y ventilación de las raíces del campo de juego. Y los arcos, adiós a los pesados de hierro, porque ahora son de aluminio Pasaron seis meses y dos días. River optimizó el tiempo, aprovechando el período de pandemia para renovar totalmente y hasta los cimientos del terreno de juego que tanto preocupaba a Gallardo .

El detalle de las capas de la cancha encuentra que ya no hay tierra, sino arena, tosca y otros materiales. Se quitó la arcilla compactada que impedía el drenaje correcto, se modificó el sistema de irrigación. También herraduras del viejo hipódromo de Núñez y antiguas instalaciones que databan de Argentina 78.

También se agregó el aforo en su capacidad que pasó de 70.074 a 80.000 butacas con las nuevas tribunas que se extenderán hasta los límites del perímetro de juego.

La creación de un túnel único para la salida de los jugadores, la impermeabilización y pintura, entre otros necesarios cambios que demandó casi 200 millones de pesos El drenaje y el riego será por tuberías grandes que van de punta a punta y otras que van a lo ancho con 37 aspersores distribuidos en toda la superficie. También en el estadio se puede inyectar presión. Y la temperatura se regula automáticamente a través de las serpentinas.

En el piso se hizo un cosido del césped híbrido, 95 por ciento natural y 5% natural. Y una máquina que vino especialmente del exterior (hay 67 en el mundo) para realizar la costura. Las fibras artificiales duran 15 años si se cumple con el mantenimiento que estableció la firma SIS Grass, proveedora de los servicios que también contemplan calefacción y refrigeración del campo, aireado, riego, wifi en todo el estadio y baños renovados.

Reinaugura todo un hito. Porque implicará que el campo también esté disponible para el seleccionado argentino. Pero específicamente para River. Que tiene el campo que soñaba. Que imaginaba a futuro. Y el futuro ya llegó.

Fuente: Diario Olé.