Copa de la Liga

Boca volvió al triunfo en Rosario

Con gol de Izquierdoz el Xeneise le ganó a Newell’s de visitante. Tévez no jugó por la muerte de su padre.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 23:44

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, obtuvo su primer triunfo en la incipiente temporada: en su visita a Newell’s Old Boys en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).  El único gol del encuentro fue anotado con un soberbio cabezazo de Izquierdoz a los 24 minutos del complemento.

El encuentro estuvo signado por el fallecimiento del padre de Carlos Tevez, que en principio figuraba como posible titular para enfrentar a La Lepra y que abandonó la ciudad para acompañar a su familia

Ante la falta de fluidez que evidenció Boca ante Gimnasia, el entrenador apeló a cambios de nombres en pos de incrementar el volumen de juego. El juvenil Medina, con manejo de enganche pero posicionado de doble 5, se movió como socio de Cardona y se entendieron bien en los primeros minutos ante un local que dejó jugar a la visita en la salida. Villa, además, usufructuó las espaldas de Llano y por ese sector sonaron las alarmas para la Lepra.

Villa, el hombre más desequilibrante del primer tiempo estuvo atento pero sin conexion con sus compañeros

La tónica del cotejo no varió en el segundo tiempo. El dueño de casa se animó un poco más en un par de ocasiones, como en la bicicleta mediante la cual Formica desairó a Izquierdoz y sacó un remate que contuvo Andrada. O en el pase a un toque de Scocco que derivó en un desborde que no terminó en grito para el local.

Hasta que Boca, a los 24 minutos, halló la alegría en una de sus principales armas: la pelota quieta. Tras una falta que cosechó Zárate casi en el córner derecho, Cardona ejecutó magistralmente el tiro libre, e Izquierdoz, a la carrera, cabeceó con potencia al gol: 1-0.