CICLISMO EN SAN LUIS

Maribel Aguirre ganó el Gran Prix El Porvenir

La pedalista local brilló entre las damas igual que Magalí Balmaceda y Samara Medrano. Entre los varones se impuso el chamicalense Federico López .
domingo, 21 de febrero de 2021 · 23:11

Ayer se disputó en San Luis, el Grand Prix del Porvenir que convocó a los más destacados ciclistas, hombres y mujeres-,de todo el país. La sanjuanina Maribel Aguirre y el riojano Federico López fueron los ganadores en la clase Elite.

La carrera suplantó a la Vuelta del Porvenir suspendida por la emergencia sanitaria pero igual se pudo ver una prueba de gran nivel con los mejores equipos continentales del país .

El chamicalense Federico Lòpez se quedó con el Gran Prix en Potrero de los Funes (San Luis) y los alrededores. Por la calidad de pedaleros y los equipos que se llegaron a tomar parte de la prueba organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña con el puntal del Gobierno de San Luis resultó ser un espectáculo único.

Si bien hubo ciertas restricciones para el público y un pedido de PCR negativo para corredores y auxilios más todos los que trabajaron en la carrera, la competencia tanto en la rama femenina como masculina tuvo disputa y alternativas que el fueron poniendo suspenso a la definición en meta.

Las Damas, en un lote de caso 50, definieron todo en una minúscula fuga de 4. La sanjuanina Maribel Aguirre marcó diferencias, quebró a pocos metros del final a la chubutense Fiorella Malaspina quedando en el esfuerzo unos metros detrás la juninense Anabel Ruiz, en esa fuga también viajó la cordobesa Laura Quiroga que se ubicó cuarta. 

También fueron destacadas las victorias logradas en Juniors por nuestra ciclista Magalí Balmaceda (Junior) y la ascendente Samara Medrano (entre las Juveniles).

En un recorrido más extenso y mayor desnivel fue el turno de los hombres Elite ,Sub 23 y las jóvenes promesas con presencia de equipos sanjuaninos y de otras provincias.

En medio de un terreno quebrado algunos aprovecharon para ensayar fugas hasta darse el “corte” que definiría la competencia. Triunfo del riojano Federico López sobre el bonaerense Elvio Alborzén que estuvo atento a cada escapada y en la última quedó a metros de la gloria. Otros destacados fueron los puntanos Tomás Moyano (Junior) y Nehuén Bazán (Sub 23).

Damas – 54 km

1° Maribel Aguirre 1 h 29m 31 seg.

2° Fiorella Malaspina

3° Anabel Ruiz

4° Laura Quiroga (Río Cuarto).

5° Mariela Delgado

6° Alejandra Prezioso

7° Samara Medrano (San Juan).

8° Jazmín Gómez

9° Magalí Balmaceda (San Juan).

10° Silvana Sáenz

 

Elite – Sub 23 – 144 km

1° Federico López 3 horas 16m 30 seg.

2° Elvio Alborzén

3° Nehuén Bazán

4° Martín González

5° Leonardo Rodríguez (Mun de Rawson).

6° Rúben Ramos (Pocito)

7° Franco Orocito

8° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima).

9° Franco López

10° Héctor Lucero (Mun de Rawson)

.