Temporada de Ciclismo de Ruita

Nicolás Tivani corre con carbónico

El ciclista de la AVF volvió a ganar en el Villicum y logró el cuatro triunfo en diez carreras. La Open del club Huracán tuvo muy pocos corredores destacados.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 21:59

El "Homenaje al Ciclista"  del Club Huracán fue otro reencuentro del pocitano Nicolás Tivani con el triunfo. El actual campeón local se autoregaló una victoria con pocos corredores de nivel y en el preludio de la Vuelta a Mendoza que parece ser la gran apuesta de la mayoría del flaco pelotón .

La carrera fue breve y desarrolló íntegramente en el Autódromo San Juan Del Villicum y sin público. La Agrupación Virgen de Fátima mantuvo la tendencia favorable del certamen al mantenerse como la escudería con mayor cantidad de triunfos ( cinco sobre diez pruebas).

Entre los Elite largaron 77 pedalistas  con una sangría que dejó en el camino a menos de la mitad de sobrevivientes para el sprint final . Fueron 21 vueltas  y 14 ciclistas en fuga que le vieron el número 1  en la espalda a  Nicolás Tivani con Laureano Rosas (Transportes Puertas de Cuyo)  muy cerca y el hermano mayor del ganador ,Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) en la tercera posición.

Entre los Sub 23 el ganador fue el calingastino Mauricio Domínguez, escoltado por Washington Roberto y Agustín Videla.

Tivani sumó su cuarta victoria en la temporada, que hoy corrió la 10ª fecha, es el más ganador y se encuentra primero en el campeonato sanjuanino. Fueron 89.460 kilómetros de extensión con un tiempo de 02h 01m 07s y un promedio de 44.331 km/h.

Esta fue la última competencia del  mes de febrero y se espera que pueda reanudarse el 21 de marzo para poner en disputa las dos últimas competencias.

Los ganadores de la temporada de ciclismo en ruta 2020-2021 fueron los siguientes:

Fecha 1: Daniel Juárez (Virgen de Fátima)

Fecha 2: Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña)

Fecha 3: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 4: Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)

Fecha 5: Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

Fecha 6: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 7: Alejandro Durán (SEP San Juan)

Fecha 8: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 9: Nicolás Traico (SEP San Juan).

Fecha 10: Nicolás Tivani ( Virgen de Fátima )

Posterior a esta prueba habrá un receso de tres semanas para retomar en marzo con las últimas pruebas previstas en el almanaque. Fuente: FCS