Copa de la Liga

Histórico: primera victoria de Central Córdoba en Tucumán

El equipo santiagueño derrotó 2 a 1 al Decano tucumano y sumó sus primeros tres puntos en lo que va de la competencia.
martes, 23 de febrero de 2021 · 07:02

Fue una victoria histórica para el Ferroviario. Después de caer en la primer fecha 3-0 ante Colón de Santa Fé, a Central Córdoba se le venía un partido aún más díficil: De visitante en Tucumán, donde nunca había podido ganar. Pero lo logró. Se impuso por 2-1 al Atlético Tucumán de Omar de Felippe.

Luego de la derrota pasada, Coleoni optó por hacer cambios y funcionó. Hicieron su debut el defensor Dixon Rentería, una de las figuras de la cancha, y el delantero Milton Giménez, autor del primer gol.

 En el minuto 15 que Agustín Lotti abrió el marcador tras asistencia de Javier Toledo para que el delantero gire en el área y de un derechazo perfecto para marcar el 1-0.  En el minuto 43, Lucas Brochero colocó un centro perfecto para que el debutante Milton Giménez de cabeza con potencia y dirección, empate el partido.

El segundo tiempo fue un caos para Atlético Tucumán. Casi en el final, cuando los de Santiago del Estero se jugaban todo, cuando Atlético ya se veía derrotado. A los 42' Leonardo Sequeira -quien había ingresado diez minutos antes- dio vuelta el encuentro. Caño a Vergini y derechazo cruzado al arco para liquidar el duelo. 

En la próxima jornada, el equipo tucumano enfrentará a Huracán nuevamente de local, el lunes 1 a las 21.30 hs. Mientras que Central Córdoba, nuevamente será visitante y esta vez ante San Lorenzo el sábado 27,  a las 21.30.