POR EL CENTENARIO DE LA LIGA

Llega el "Jefecito" Mascherano para lanzar un programa revolucionario

Será creado un centro de formación para futbolistas jóvenes, el primero del país y por eso también llegará el presidente de AFA, Claudio Tapia.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:49

Llegará a la provincia el presidente de AFA, Claudio Tapia y Javier Mascherano, ex jugador con más partidos en la selección argentina,durante 15 años con la celeste y blanca, ahora lidera un programa en la entidad afista para desarrollar y federalizar el más popular de los deportes.

Se trata de una visita de cortesía con anuncios importantes con motivo del centenario de creación de la Liga Sanjuanina y no se descarta que harán algunos anuncios de variada especie en la conferencia de prensa prevista para mañana a las 19,30 en el salón Eloy Camus del Centro Cívico.

Javier Mascherano tras su retiro en el fútbol se incorporó a la estructura de la entidad que conduce el fútbol argentino para llevar adelante un programa que se inplementó con éxito en China, cuando el "Jefecito" militó en aquella liga, y que con los ajustes respectivos será lanzado desde nuestra provincia hacia todo el país .

El Proyecto de metodologia y desarrollo en las selecciones juveniles apunta a replicar en todas las divisiones de AFA una línea de entrenamiento como un modelo común que además tiene en Bernardo Romeo un socio estratégico para aprovechar la experiencia y el compromiso con la formación de nuevos valores.

En esencia se trata de abrir centros de formación en todo el país y apuntando a los jóvenes que no siempre tienen opciones para ser observados por los que buscan talentos y mucho menos llegar a los clubes capitalinos

 Es un departamento de metodología y desarrollo que se amplía con la participación de Pablo Blanco, el preparador físico que trabajó durante el ciclo de Alejandro Sabella en la selección y que derivó en la obtención del subcampeonato en el Mundial de Brasil. También trabaja Oscar Hérnandez , el catalán que implemento la idea del "fútbol base" en el Barcelona con resonantes éxitos a la vista.

El programa es muy auspicios y se puede consultar en la plataforma digital de AFA y la idea de su lanzamiento en San Juan forma parte del aporte que desde la Secretaría de Estado de Deportes viene realizando en todas las disciplinas deportiva. El anuncio será oficial será realizado mañana en el salón Eloy Camus, desde las 19,30. 

Javier Mascherano fue jugador de selección desde juvenil con debut en el 2003 y por 15 años siempre vivió distintos procesos y se retiró con casi 150 partidos con la celeste y blanca . Participó en 4 copas del mundo y fue campeón olímpico,