BUEN TRIUNFO

Sorpresa: Los puntanos ganaron y siguen en la Copa Argentina

Estudiantes de San Luis eliminó a Huracán 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal. El Albiverde viene del torneo Federal A y sigue en carrera
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:27

Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo del torneo Federal A, igualó en un gol en el tiempo regular frente a Huracán, equipo de Primera y luego lo eliminió 5 a 4  en la definición por penales.

Los puntanos dejaron atrás al Globito por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido se llevó a cabo en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Có, y en los 90 minutos reglamentarios José Ignacio Cesarini puso en ventaja a los puntanos; mientras que igualó Diego Mendoza para Huracán, ambos en la etapa inicial.

En la definición con tiros penales, Estudiantes fue más preciso y convirtió 5 de los 6 disparos que ejecutó, sólo el tiro de José Garro fue contenido por el arquero de Huracán, Facundo Cambeses; al tiempo que el conjunto de Parque de los Patricios desperdició los remates de Diego Mendoza, que pegó en el travesaño, y de Walter Pérez, que se estrelló en el palo izquierdo.  Pese a las diferencias de categorías, el encuentro fue muy parejo, con llegadas a ambos arcos.

 El festejo quedó para los puntanos, quienes de todos modos sufrieron una grave lesión en el plantel, debido a que a los 10 minutos del primer tiempo se retiró el defensor José Simioli con fuertes dolores en la pierna izquierda, no podía pisar y más tarde se confirmó que se rompió el Tendón de Áquiles.

Estudiantes se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Villa San Carlos, que eliminó a Atlanta al superarlo también en la serie de los penales por 4 a 3, tras igualar 0 a 0 durante el partido.