Automovilismo

Una definición caliente en el Top Race. Ganó Girolami

Franco Girolami ganó la final del sábado para el Top Race en Buenos Aires. Por su parte, en el Series fue triunfo para Facundo Aldrighetti con Fabián Flaqué sufriendo por rotura del motor.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:11

Franco Girolami ganó la final del sábado para el Top Race en Buenos Aires. Por su parte, en el Series fue triunfo para Facundo Aldrighetti. El sanjuanino Fabián Flaqué venía para el podio y cuando buscaba el segundo lugar, el motor no quiso más.

Girolami se impuso de principio a fin con Diego Azar segundo y Matías Rossi que completó el podio. Sin embargo las cosas no terminaron bien entre los protagonistas que definen el título y se acusaron de maniobras ilícitas, que no fueron sancionadas por las autoridades de carrera porque consideraron que el reclamo de Rossi, carecía de entidad.

Franco Girolami (Mercedes) y Matías Rossi (Toyota) compartieron la primera fila de la Carrera 1 del Topr Race V6, que compartió la competencia con el Top Race Series en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

En el tercer giro, se neutralizó la competencia por el despiste de Franco Morillo. Nada cambió en el relanzamiento. Girolami mantuvo su liderazgo por delante de Azar y de Rossi con algo más de comodidad a fuerza de realizar el récord de vuelta.

Stefano Di Palma comandó desde el inicio a los autos del Series, hasta que a sólo dos minutos para el final, el hijo de Jose Luis perdió la pulseada con el auto de Aldrighetti. Un despiste de Cáceres obligó a una nueva neutralización para remover el auto del mendocino. El retorno de la velocidad plena mantuvo al cordobés en la punta, cuando Flaqué realizaba un trompo que dejaba al auto del sanjuanino muy mal ubicado, aunque las autoridades decidieron no neutralizar la competencia, cuando faltaba una vuelta para el final.

Girolami completó una victoria de punta a punta con el Mercedes del Azar Motorsport, que hizo el 1-2 con el segundo puesto de Diego Azar, que le permite recortar distancias con respecto al ocupante del último escalón del podio en Buenos Aires: Matías Rossi.

Ricardo Risatti, Lucas Valle, Franco Vivian, José Manuel Sapag, Marcelo Ciarrocchi, Hernán Capdevilla, y Matías Cravero completaron las principales posiciones.

En el Series, Di Palma era el líder de la final. En el cuarto giro, ingresó el Auto de Seguridad y las diferencias volvieron a cero. Stéfano Di Palma continuaba como líder, escoltado por Flaqué y Leguizamón. A falta de ocho minutos para que se baje la bandera a cuadros, se neutralizó nuevamente la carrera para retirar el auto de Cáceres.

Luego, se relanzó la final con Girolami, Azar, Rossi, Risatti y Valle. A su vez, Di Palma que peleaba con Flaqué  se hizo patrón de lac carrera y el sanjuanino se quedó sin punch por la rotura del impulsor. Luego, Aldrighetti se convirtió en el flamante puntero.

La actividad del Top Race continuará este domingo desde las 10.10, con la segunda clasificación. Posteriormente será el turno de la clasificación del Series desde las 10.40.