DESLUCIDO EMPATE

Boca fue una lágrima pero al menos no perdió

El equipo de Russo no aparece y festejó en su cancha el empate con el recién ascendido, Sarmiento de Junín. Lesionados Izquierdoz y Salvio.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 23:41

Boca empató en su cancha con el recientemente ascendido Sarmiento de Junín  en una deslucida actuación del Xeneise. El equipo de Russo no encuentra el fútbol y lo que disimula la falta de recursos de su juego son los resultados. No perdió por las limitaciones del rival que fabricó buenas acciones para convertir.

El gol de Gabriel Alaniz, una auténtica obra de arte, encendió la ilusión del equipo visitante que cumplió una aceptable tarea con disciplina y muchas ganas. Sin embargo el festejo duró un suspiro por la aparición de Lisandro López que empató de cabeza tras un gran centro de Cardona.

Boca perdió a jugadores como Izquierdoz y Salvio que se fueron lesionados y los cambios no produjeron los efectos deseados.  Las posturas de los dos equipos quedaron marcadas desde el pitazo inicial. Boca intentó mover la pelota con seguridad, propiciar la sociedad entre Medina y Cardona, y hacerse ancho para ser incisivo. Sarmiento buscó cerrarse con orden y concentración, en pos de no ofrecer espacios. Y apostar a la contra en pocos toques. A los dos les costó llevar adelante sus planes.

En el segundo tiempo, hasta que se rompió el cotejo, Sarmiento mantuvo al Xeneize en su telaraña. con los callejones para los balones filtrados cerrados y astucia para detectar las debilidades del dueño de casa. Así, a los 20 minutos, el ingresado Quiroga puso a correr a Alanís, que con su tranco arrió a toda la resistencia local y definió a pura potencia. 1-0 y sorpresa para Sarmiento.

La mejor noticia para los auriazules fue que igualaron rápido. Apenas cuatro minutos después, Lisandro López, que entró por la lesión de Izquierdoz, se quedó tras una pelota parada y su olfato tuvo premio: Cardona lo encontró con un balón aéreo y, de cabeza, firmó el tanto del alivio para los xeneizes.

Fuente: Infobae