DUELO DE BARRIO

River le ganó a Platense y se fracturó Pinola

Después de 22 años se reeditó el duelo. Matías Suárez marcó el único gol en la victoria Millonaria.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 23:10

No fue fácil para River. En principio, Marcelo Gallardo debió meter mano en el equipo, debido a que Gonzalo Montiel sufre de mononucleosis y tendrá como mínimo 25 días de recuperación. Ante esta situación se produjo el debut de  Alex Vigo, uno de los refuerzos. Luego fue reemplazado Santos Borré por una lesión muscular y después la caída de Pinola (fractura en antebrazo derecho) generó congoja en sus compañeros y algunas falencias en la última línea que Platense estuvo cerca de aprovechar de no haber sido por Armani.

Los primero minutos del primer tiempo fueron algo emocionantes. Todo comenzó con un gran tiro libre de Nicolás De la Cruz que pegó en el palo. Sin saberlo, esto fue un anticipo de lo que pasaría minutos después: el reloj marcaba nueve minutos, cuando el uruguayo recuperó una pelota, superó a dos rivales y puso una gran pase en profundidad para Matías Suárez, quien fue más rápido que todos y remató cruzado para poner el 1-0 parcial

Armani fue figura al tapar un mano a mano ante el ingresado Curuchet y extendió la mano derecha para desviar el cabezazo de Recalde que tenía destino de gol a falta de diez minutos. Una gran acción que recordó sus providenciales atajadas de la temporada de 2018. River no lo definió antes, se pinchó futbolísticamente y Platense tomó nota. Por eso se animó y avanzó unos metros en la cancha. Sin tener profundidad, se mostró en partido para inquietar al equipo de Gallardo.

En la cuarta fecha, el club de Núñez será local ante Argentinos Juniors, pero antes definirá la Supercopa Argentina ante Racing, el próximo jueves, en Santiago del Estero. Platense, que adeuda el compromiso ante Sarmiento, será visitante ante Godoy Cruz de Mendoza.

Fuente: Minutouno