VALLE FÉRTIL

Se suspendió el Safari tras las Sierras

El Comité Covid 19 tomó la decisión buscando mantener el estatus sanitario de la provincia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:58

El Covid 19 sigue alterando la normalidad de los sanjuaninos. Tras la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol, ahora fue el turno de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia. Se trata del Safari tras las Sierras, el cual fue suspendido por decisión del Comité Covid 19 local. Dicha medida busca cuidar el estatus sanitario de San Juan, según informó el gobierno.

La realización del evento, que se realiza cada año en el departamento de Valle Fértil, representaría ‘un gran riesgo para las personas de contagiarse de COVID-19, debido a la masiva participación que este tipo de competencias supone y que incluye la presencia de personas de provincias aledañas que atraviesan otra realidad sanitaria’, según señaló el Comité en el comunicado oficial.

En ese sentido, el Comité Covid 19 local tuvo en cuenta la circulación viral en algunas provincias de cepas de alta contagiosidad, lo que dificulta la aplicación de medidas higiene óptimas y necesarias para cumplir las normativas y protocolos para prevenir el contagio de coronavirus. Entre tales medidas preventivas, se encuentra el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

En las últimas semanas, San Juan viene registrando menos de 100 contagios diarios por Covid 19. Lo que representó un mínimo amesetamiento de los infectados detectados cada 24 horas. En sintonía con el cuidado del estatus sanitario, también en la jornada, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, anunció que no se realizará la Fiesta Nacional del Sol 2021. De todos modos, la funcionaria aseguró que 'el Gobierno provincial va a compensar a artistas, músicos y técnicos con distintas actividades'. Esto se da luego de la cancelación de otros eventos de relevancia como la Vuelta a San Juan.