Automovilismo

Tobías Martínez quiere repetir su gran debut en el TC Mouras

El piloto sanjuanino se quedó con una increíble victoria en la primera fecha y busca extender su racha positiva. La segunda del año se corre en el Roberto Mouras de La Plata.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:48

El 24 de enero pasado Tobías Martínez debutó con un triunfo en el TC Mouras y quiere repetir ese gran debut. Luego de consagrarse campeón 2020 del TC Pista Mouras, el joven de 19 años corrió su primera fecha en la nueva categoría y ganó de punta a punta en el Roberto Mouras de La Plata. Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Este fin de semana se realizará el segundo capítulo del TC Mouras en el mismo escenario que ya vio triunfador a Tobías. El piloto de Chevrolet lidera el campeonato con 45 unidades, un punto más que Quijada y 6,5 puntos de diferencia con respecto a Olmedo. Si bien el certamen recién empieza es válido aclarar que el deportista de Alto Rendimiento ya tiene una victoria, requisito indispensable para pelear por el título.

El piloto del auto #107 afrontará el segundo compromiso con 20 kg de lastre luego de la victoria inicial en el torneo. El motor del “Chivo” sufrió un inconveniente en la clasificación de la fecha pasada, pero ese problema fue resuelto al instante por los integrantes del equipo Las Toscas Racing. Otra de las alternativas es que en esta ocasión se utilizará la chicana del trazado platense, un condimento especial para este tipo de competencias.

El sanjuanino ya se encuentra en el autódromo luego de someterse a los testeos reglamentarios y quedando en burbuja durante el transcurso del fin de semana. El objetivo de Tobías es seguir sumando experiencia en esta categoría, a la que se adaptó rápidamente.

El cronograma

La actividad arrancará este viernes con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una. Ahora Tobías integra el grupo A de entrenamientos y saldrá a pista a las 12:45 y 16:10 hs.

El sábado saldrán a la última tanda de entrenamientos de 20 minutos desde las 12:25 hs y posteriormente a clasificar, integrando el primer tercio desde las 16:34 hs y con solo 8 minutos por delante para intentar quedar lo más adelante posible y con televisación en vivo por la TV Pública.

El domingo se correrán las dos series a 4 vueltas, mientras que la final a 16 vueltas largará a las 13:30 hs., televisado por la TV Pública desde las 11 hs. Recordemos que se afronta un doble compromiso, ya que este fin de semana se corre la 2ª fecha, pero el que viene se disputará la 3ª fecha, también en el Mouras, pero con chicana.

El piloto sanjuanino se quedó con el triunfo en la primera fecha del TC Mouras

“Trataremos de hacer un buen trabajo con 20 kg más. El auto está funcionando muy bien y el motor de la misma manera ya que fue reparado en la fecha pasada”, comentó Tobías. Además, destacó el buen rendimiento del conjunto, si tenemos en cuenta que al finalizar la clasificación de la fecha pasada, surgió un inconveniente con el impulsor de la Chevy, que fue reparado y quedó en el recuerdo. “Vamos a ponerle todo y creo que ahora no vamos a tener el calor de la fecha pasada, así que todo el equipo va a buscar un buen fin de semana”, afirmó Martínez.

El deportista de Alto Rendimiento para cerrar agradeció al "Gobierno de San Juan, la Secretaría de Deportes y el resto de anunciantes por el apoyo brindado fecha tras fecha".