TRISTE NOTICIA

El múltiple campeón mundial Peter Sagan tiene Covid 19

El habitual participante de la Vuelta a San Juan dio positivo tras ser hisopado, al igual que otros dos compañeros del equipo BORA - hansgrohe.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:22

Recientemente desde el equipo BORA - hansgrohe, hicieron público que varios de sus integrantes han dado positivo para Covid 19. Entre los deportistas afectados destaca el múltiple campeón del mundo y habitual figura de la Vuelta a San Juan Internacional, Peter Sagan. Los contagios llegaron justo cuando acababa de culminar su pretemporada en Gran Canaria.

Mediante un comunicado que dieron a conocer mediante sus redes sociales, el equipo de ciclismo BORA - hansgrohe, informó tres nuevos casos de coronavirus. Se trata del laureado ciclista Peter Sagan, su hermano Juraj Sagan y Erik Baska. Afortunadamente todos se encuentran en un buen estado de salud y como es habitual fueron aislados de sus demás compañeros.

Acerca de este tema el responsable del equipo médico de este conjunto, Christopher Edler, expresó que mantienen una estrecha comunicación con los afectados. "Peter, Erik y Juraj dieron positivo para el virus SARS-Cov-2 en la prueba PCR. Los tres muestran síntomas generales leves de enfermedad y en este momento pueden permanecer en cuarentena doméstica de acuerdo con las pautas estatales hasta se recuperen. Sigue habiendo una estrecha comunicación con el equipo médico", declaró.

Luego de que esto saliera a la luz el propio Peter Sagan se pronunció sobre esta situación. El corredor reveló que luego de culminar su entrenamiento de pretemporada con sus dos compañeros el 29 de enero, fueron sometidos a una PCR. La misma fue realizada para que cada uno pueda regresar a su país de residencia.

Fue en ese momento en el que ese enteraron que se habían contagiado. "El 29 de enero nos hicimos una prueba de PCR en un laboratorio local para poder volar de regreso a casa. Lamentablemente, los resultados no fueron los que esperábamos y los tres dimos positivo para Covid-19. Todos nos sentimos bien pero, obviamente, desde ese día, hemos permanecido en cuarentena", dijo el campeón mundial.