TESTIMONIO

El movilizador recuerdo de Ceballos sobre el Morro: 'Se hacía querer muy rápido'

El futbolista de Desamparados contó cómo fue tener a Santiago de compañero y recordó una impactante anécdota sobre un clásico frente a San Martín.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 12:25

El repentino fallecimiento de Santiago "Morro" García sorprendió tanto a fanáticos del fútbol como a quienes no sienten pasión por dicho deporte. El uruguayo era muy apreciado tanto por los simpatizantes del "Tomba" como por lo demás. Siempre hacía reír a todos y era muy difícil que le cayera mal a alguien. En relación a esto Lucas Ceballos recordó a su ex compañero, revelando que era una persona que "Se hacía querer muy rápido".

El sábado 6 de febrero el "Morro" dejó este mundo, en medio de un tratamiento psiquiátrico por problemas personales. El futbolista de 30 años de edad fue encontrado sin vida en su departamento por la Policía de Mendoza. Esta noticia dejó sin palabras a los amantes del fútbol argentino, sin importar si eran hinchas de Godoy Cruz.

Lo cierto es que García causaba un efecto especial en la gente. Por más que no lo conocieras en persona y sólo lo escucharas declarar al final de un partido o durante una entrevista, generalmente tenía el poder de hacer reír a cualquiera. Acerca de esto su compañero en el "Tomba" durante el 2016, el sanjuanino Lucas Ceballos, lo recordó de la mejor manera. 

"Él era un tipo muy agradable que generaba automáticamente mucha empatía en todo el mundo. Se hacía querer muy rápido. Un ejemplo claro de eso es que, creo que es uno de los pocos jugadores que a cualquier hincha vos le preguntas y por más que sea el equipo rival, lo quería para su equipo. Creo que no son muchos los jugadores que generan este tipo de relación con la gente", manifestó en comunicación con Canal 13.

Siguiendo en la misma línea el defensor de Sportivo, contó que el uruguayo era un futbolista distinto a los demás. Uno de los que quedan pocos en el mundo. El lo recuerda como un tipo con una técnica y una pasión tremenda por todo lo que hacía. Incluso, la figura del "víbora" reveló que para el fue todo un orgullo compartir cancha y vestuario con un jugador de esas características.

Acerca de su manera de ser tanto dentro de un estadio como fuera del mismo, Ceballos puso como ejemplo un clásico contra San Martín que disputaron juntos. En ese momento el partido estaba sumamente reñido. El primer tiempo terminó 0 a 0. Iban 30 minutos del complemento y el marcador continuaba sin moverse.

Inclusive el "Verdinegro" sufrió una expulsión y ni siquiera con un jugador más en cancha los mendocinos lograban imponerse en el resultado. Sin embargo uno de los futbolistas del santo sanjuanino cometió una infracción y le entregó un tiro libre de frente al área a los rivales.

En ese momento el "Gallego" Méndez, director técnico del conjunto tombino, tenía un futbolista designado para este tipo de jugadas. Esto poco le importó al "Morro" que se acercó a la pelota, la tomó y les dijo a sus compañeros que lo dejaran patear porque estaba seguro que iba a marcar.

"Estábamos 0 a 0 y no podíamos convertir. Hubo un tiro libre frente al área y él dijo: 'Dejamelo a mí que yo hago el gol'. Había otro encargado y él le dijo: 'Dejame a mí, de verdad que yo lo hago'. Agarró la pelota, la clavó al ángulo y terminamos ganando 1 a 0 por el gol que hizo. La verdad que era un tipo que era muy confiable y que tenía ganas siempre de sumar para el grupo", recordó emocionado Lucas.

Acerca de este gran amor que sentía por el club, aseguró que él "encontró en Mendoza y en Godoy Cruz su lugar en el mundo. Por eso, a pesar de haber tenido ofertas de otros equipos, prefirió quedarse. Estaba muy cómodo y era muy querido. Dentro de la cancha se sentía también que podía rendir cada vez mejor".

Horas después de que esta trágica noticia saliera a la luz, desde la dirigencia mendocina anunciaron una importante decisión. Retirarán el dorsal número 18 de las camisetas del club para siempre, en honor a su máximo goleador histórico. Esta medida fue aplaudida por los hinchas y por el propio Ceballos.

"La verdad que me parece muy linda la iniciativa de Godoy Cruz el querer retirar la camiseta que el usó durante tanto tiempo y de tan buena manera. Ha dejado un recuerdo muy grande y muy lindo no sólo en la gente de Godoy Cruz sino en todo el fútbol argentino. Ha sido un jugador distinto y que ha generado empatía en todos", sentenció.